lunes, 30 de marzo de 2020

Cuarentena en el Mandor (XII): Volveremos

Desde que empezamos a teletrabajar he ido un par de veces a Las Provincias. Una hace un par de sábados a recoger unas cosas y la otra el miércoles pasado para consultar en la hemeroteca datos del tema del 40 aniversario del Maratón de Valencia. Si el vacío de la redacción sobrecogía, el del módulo de deportes era demoledor:


Luces apagadas, mesas ordenadas por la gente que desinfectó el edificio días atrás y silencio. Demasiado silencio. Creía que era cosa de la de Las Provincias, pero resulta que, oyendo esta semana los programas especiales de las radios, me he dado cuenta que las secciones de deportes tenemos en general fama de ruidosos. Hay que reconocer que lo somos y, en nuestro caso, poseemos también lenguas viperinas que desde luego no son ejemplo para ningún colegio.
En nuestra defensa hay que decir también que los partidos de fútbol se celebran casi a diario, mientras las designaciones de la Fallera Mayor o las noches electorales tienen carácter anual... aunque lo de las urnas es tristemente cada vez mas frecuente. También resalto que nuestro jolgorio se comparte en muchas ocasiones con otros compañeros que llegan a la carrera cuando el foro deportivo proclama: "¡Gol de Geni!". Da igual si el tanto es del Valencia, del Levante o del Rayo Vallecano. La Champions, la Liga o el trofeo Naranja... es gol de Geni en clara alusión a uno de los momentazos de la radio española.
Desde hace ya unas semanas echamos todo eso en falta. Lo admiten ya hasta los compañeros de maquetación, los que más cerca están de nosotros y, por tanto, los que más nos padecen. El coronavirus azotó a Juan Carlos Villena y también tenemos a Pedro Campos, sin el maldito Covid-19, peleando por recuperar su salud. Se repondrán. Mientras seguimos a la distancia Calero, Alberto, Valldecabres, Lourdes y yo gestionando la actualidad deportiva cada vez más escasa porque, lógicamente, lo primero, lo principal, lo único, es atajar la pandemia.
Por eso estoy impaciente por iluminar ese módulo. Por compartir tardes hasta la medianoche con ese grupo de locos. Eso querrá decir que habremos ganado y que un par de ellos nos deben alguna merienda y una cena. Que en parte habremos recuperado nuestra vida aunque por el camino haya demasiada gente que haya entregado la suya.
No sé cuándo, pero volveremos.
¡Gol de Geni!

No hay comentarios:

Publicar un comentario