sábado, 15 de octubre de 2011

Triple sesión

No me canso de ver cine, aunque últimamente no consuma demasiadas películas. Quizás por ello tenga la (¿mala?) costumbre de entrar varias veces en una misma tarde. La última vez ha tocado triple sesión, con el crisol de sensaciones que ello suele conllevar.
Una pesadilla habría supuesto quedarme 'Sin salida' después de ver ese bodrio para adoloescentes. Cuando entras en la sala y el 90% del público asistente son quinceañeras que destilan hormonas con su simple presencia, los augurios son malos. Las chicas habían acudido a ver a Taylor Lautner, conocido como el pseudo licántropo de la infame saga 'Crepúsculo'.
Las adolescentes, todo sea dicho, se han comportado y no se han escuchado grititos histéricos cuando ha apareceido el susodicho actor. Eso sí, y no es culpa del actor de marras, penoso ejemplo que para ser guay haya que ir en moto con la única protección de unas gafas de sol. Sin casco, bien repeinadito como si no hubiese viento. Vamos, que la DGT se forraría a su costa.
Película para adolescentes, de acción y para haber pasado el rato... si acaso. Pero por lo menos esta película no engaña. Sabes lo que vas a ver. Me crispan las cintas que van de cine de calidad pero que no pasan de comedia bodrio para que se luzcan los protagonistas. 'Larry Crowe, nunca es tarde' es una de esas.
Tras 'The Wonders', Tom Hanks ha esperado 15 años para volver a dirigir... y nos habría hecho un favor si hubiese retrasado aún más su regreso. Pero es que además, ha demostrado una cierta egolatría al escribir un guión destinado exclusivamente al lucimiento de su personaje (y un poco el de Julia Roberts). Además, de eso, Hanks sobreactúa, confirmando que cada película que hace desde 'Forrest Gump' puede ser peor que la anterior. Y su compañera, también oscarizada, no creas que lo mejora.
Por lo menos, en esta ocasión, Hanks da buen ejemplo y, al contrario que el cachorro lobezno, sí se coloca el casco para subir en moto. Afortunadamente, en una tarde en la vas tres veces al cine resulta casi imposible meter la pata con las tres películas. De esta triple sesión salvo 'Mientras duermes', de Jaume Balagueró.
No contaré demasiado pero, como dice el propio director, la película fuerza al espectador a identificarse con el malo, un villano porque sí. La película es una especie de cuento para adultos. Luis Tosar vuelve a estar brutal y tanto Marta Etura como Alberto San Juan le secundan a la perfección. No contaré más pero, sin ser una película de terror, Jaume Balagueró ha demostrado que tras dos entregas de 'Rec' y 'Los sin nombre' (peliculón), en el suspense se mueve como pez en el agua.
Un último apunte antes de irme a dormir y ya con la gran pantalla apagada: las tres películas hacen referencia a las redes sociales. En concreto al Twitter, como algo cotidiano como ir a tomar un café al bar, coger el metro o ver un programa de televisión. Que cada uno aporte sus ideas sobre ese detalle.