jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz 2015

Feliz 2015. No me he equivocado de año. Me refiero a que acabo 2015 con sensación de felicidad. No quiero decir que 2015 haya sido un año plenamente feliz para mí. Ha fallecido mi abuela, ha ocurrido hace pocas semanas una situación terrible en una familia cercana y me he despedido de un perro que fue mi amigo casi dos décadas. Ha habido momentos muy duros, pero también he notado una progresión en mi forma de pensar que me hacen afrontar cada mañana con ilusión. 
Todos los que me leéis (pido perdón a quienes sufren en Facebook mis discutibles logros de corredor novato) sabéis que las zapatillas han sido para mí una medicina. Pero no es tan sencillo. No ha sido sólo correr. Gracias a ello he recuperado el contacto con gente sensacional y, en las últimas semanas, he conocido a personas fantásticas con las que espero contar también en 2016. Pero tampoco es sólo eso. Quienes de verdad me conocen pueden esbozar en qué me ha ayudado correr.
Relacionado con eso, y con otros deportes, despido el año en uno de mis mejores momentos profesionales. Soy periodista titulado y también en mi vida laboral, pero a mí me gusta más definirme como contador de historias. A cualquier periodista le gusta firmar una exclusiva, pero yo disfruto más relatando las vivencias de personas con una existencia digna de narrar. Y de esas he tenido en mis manos varias durante los últimos meses. Quizás la mas impresionante sea la de Jairo, pero ha habido y espero que haya otras. 
Pero no quiero dar nombres. Hay un puñado de personas que me han ayudado a alcanzar este estatus de felicidad. Por sus consejos, por ayudarme a encontrar esas historias, por ser protagonistas de ellas, por animarme y aguantar mis manías, por asesorarme a la hora de progresar en esto de correr, por preguntarme cómo estoy, por ese café o ese bocata, por aquella noche de birras, por elegirme como confidente, por enviarme chorradas por what's app... Quienes me habéis ayudado de verdad a que acabe este 2015 feliz, creo que os habréis sentido identificados en este párrafo. No he querido dar nombres para no olvidar a nadie, pero de verdad, gracias a todos. Y ahora si, ¡Feliz 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario