miércoles, 26 de mayo de 2010

Cinco años Perdidos

Demasiado tiempo. Demasiados capítulos. Demasiadas temporadas. Demasiada expectación. 'Perdidos' se ha convertido, para gran parte de los usuarios en la mayor decepción televisiva de la historia. Y iré más lejos al calificarlo de estafa. Después de madrugar el lunes para ver el último capítulo pensé que alguien me había timado. No diré el final para quienes aún estén con la serie a medias. Quizás vayan por lo mejor.
Y es que en este post pretendo ser justo. Para ello debo reconocer que las primeras tres temporadas de 'Lost', incluso la cuarta, estuvieron más que bien. Veías un episodio y no querías esperar para disfrutar del siguiente. Las cosas se torcieron en la quinta campaña y en la sexta, todo ha ido de mal en peor hasta un final facilón y nulo en explicaciones.
"Es una idea sencilla, pero hemos tratado de hacerlo de una forma muy atractiva. Muchas de las series han terminado con grandes revelaciones. Nosotros queríamos darle un final justo y legítimo. La isla no va a ser una nave extraterrestre y volar lejos", indica Carlton Cuse, uno de los creadores de 'Perdidos'.
Sinceramente, estas palabras creo que encierran otra explicación: demasiados cabos sin atar para hacerlo en menos de hora y media. Los fans esperábamos respuestas. Sabíamos que todas no iban a llegar... pero por lo menos queríamos alguna.
'Perdidos' ha sido una serie de guión más que de personajes. Cada fan tenía el suyo favorito y no ha habido unanimidad. Si alguien moría, la serie seguía adelante sin más. Pues va y de repente, a los señores guionistas se les ocurre que prefieren un final de personajes a un compendio de respuestas más esperadas.
Llegado a este punto, vuelvo a erigirme en fiel defensor del cine. Cuando una película es buena, se disfruta de forma breve, como las buenas esencias. Si el film resulta tedioso, sabes que sólo queda un par de horas para deshacerte del bodrio. Nunca te ves abocado a estar cinco años perdido.

1 comentario: