sábado, 21 de septiembre de 2013

Don Rodrigo me deja sin agua caliente

Estoy cabreado. Indignado y con una sensación de impotencia, pensando que no tengo agua caliente en casa por una puta cláusula de un seguro que sólo sirve para pagar. A eso volveré más tarde porque, mientras a unos nos escamotean un puñado de euros, otros viven como reyes cuando, probablemente, deberían estar en la cárcel.

Llueve sobre mojado. Hoy leía un reportaje sobre el nuevo braguetazo empresarial de los exministros Josep Piqué y Rodrigo Rato. De este último recuerdo una presentación del Aspar Team, equipo de motos que patrocinaba Bankia, en Madrid. Estaba hablando con una copa en la mano y rodeado por cuatro 'monos'. Cuando los periodistas pedimos que nos atendiese un minuto para hablar de la esponsorización, uno de los guardaespaldas nos comentó: "Ahora Don Rodrigo está ocupado, en un rato les atiende". Me sentí por un momento en otra España. Don Rodrigo no nos atendió.

Ese hombre está ahora imputado por su gestión al frente de Caja Madrid y Bankia, la cual se califica por si misma si nos vamos a la hemeroteca de los últimos años. Curiosamente, esta misma semana ha entrado en el equipo de asesores del Banco Santander. Según un reportaje que este viernes han publicado los regionales de Vocento, y que yo he leído en Las Provincias, Don Rodrigo podría cobrar por ello 200.000 euros.

El hombre bajo cuya dirección Bankia entró en la UVI, cobrará ahora una pasta por aconsejar al Santander. Y nadie dice nada... basta con leer el reportaje que os digo para hallar una explicación: entre un 20% y un 30% de los consejos de administración de las 70 grandes empresas de España están integrados por expolíticos.

Me da vergüenza y asco. Dice mucho de nuestra clase política, pero también de nuestra sociedad. Y vuelvo a mi instalación de agua caliente. Mientras el Santander va a pagar Don Rodrigo 200.000 pavos al año, a mí su aseguradora me ha tumbado hoy una reparación en casa que no llega a los 200 euros. Seguro que me tocará pagarlos a mi y, además, este fin de semana me quedo sin agua caliente.

Resulta que tengo una tubería rota, que vierte agua tras unos azulejos, pero como los daños no han salido todavía a la luz, la aseguradora dice que no existen. Y si espero a que salgan, que saldrán, la considera que cometo una negligencia porque ya sé que tengo una avería. Con buenas palabras, una señorita me ha dicho por teléfono un 'te jodes y pagas, pero cuando llegue la letra del seguro, pagas tú también'. Aunque quizás sólo sirva para desahogarme, le he dicho a esta empleada que son unos sinvergüenzas, y que con ese servicio, ella se quedará en la calle porque al final con ese servicio la gente se dará de baja en el seguro.

No sé lo que pensáis. ¿Me habré excedido? ¡Pobre gente esta del Santander! Igual no tenían suelto para pagar mi reparación. Se lo ha llevado todo calentito Don Rodrigo esta semana. ¡Qué asco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario