sábado, 21 de noviembre de 2009

Estafado en el cine (The box)

Quedamos con unos amigos con los que hacía días que no pasábamos un rato. Cena acompañada de buenas risas y cine. Un plan perfecto... hasta que elegimos la película. Me tomo este post, por aquello de la urgencia y de las horas, como un servicio a mis amigos seguidores, regulares u ocasionales, que planeen ir al cine durante el fin de semana.
Si no tenéis entradas de 'Luna nueva' o pasais de 'Celda 211' (crítica en preparación), id a tomaros una cerveza, o a ver el partido de la Sexta o elegid otra peli... pero por lo que más querais, no compreis entradas para 'The box'.
Durante mis muchos años de afición al cine he visto cintas buenas y malas. Como todos, este arte es subjetivo. Algunas películas son la releche y punto. Otras están abiertas a opiniones y existen muchas que son de una calidad ínfima pero entretienen.
'The box' no encaja en ningún grupo. Con deciros que una pareja que ha sobado hasta bien entrados los créditos es la que más ha rentabilizado su dinero, creo que ya os defino la película.
No tiene ni pies ni cabeza. El guión carece de sentido. Es larga. Los efectos están mal hechos. Y definitivamente, Cameron Díaz no es sino una actriz de las de lucir palmito en las comedias de verano.
"La paranoia y yo formamos una pareja indisoluble", señala Richard Kelly, director de la película en Fotogramas. No hace falta que lo jure. Lo único entendible es que cuando aprietas un botoncito, muere alguien. La película empieza y acaba ahí. Todo lo demás carece de nexo, explicación y calidad.
A mi que me gusta el cine y admiro a quien hace una buena película, y me gustaría ser capaz de escribir un gran guión, me parece que 'The box' es una burla a este arte, y una falta de respeto a todo el que se gasta seis euros en una entrada en lugar de engrosar las estadísticas de las descargas ilegales.
Esto es un aviso. Cada uno es libre. Si queréis, la peli está en cartelera. Este post es una opinión. Sólo os digo que en la sala había gente dormida, otros indignados, algunos que reían resignados y burlándose del film... la opinión era bastante generalizada. Allá vosotros, pero aunque me cueste decirlo, supongo que el bodrio navideño del cargante Jim Carrey será bastante mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario