sábado, 1 de agosto de 2009

Con vistas hacia arriba (Up)

Pixar lo ha vuelto ha hacer. Han preparado un peliculón de animación al que los padres no van a regañadientes. Otra vez, salvo error u omisión, se llevarán de calle el Oscar de esta disciplina. Una nueva cinta bien montada, con dibujos que son verdaderas obras de arte y un guión que combina la risa con momentos dramáticos... esta vez demasiado.
Y es que nos han ofrecido un argumento facilón para entretener a los pequeños consumidores de dibus y palomitas. La historia no es más que un envoltorio de un crisol de emociones que cuando se te meten en la garganta te joden la noche.
En esas estoy yo ahora. Porque miro mi álbum, ese que empezamos tú y yo juntos hace más de dos años, y tengo muchas páginas en blanco que quiero llenar. Mi problema, y por eso decidí asomarme al Mandor, es que corro mentalmente hacia el futuro, veloz, sin freno, hasta que me topo con el abismo.
Por ahora no caigo, pero sé que ese futuro me lleva tarde o temprano a una última foto juntos. Con un poco de suerte, esa instantánea irá acompañada de una leyenda que dedica un beso postrero y un "hasta la vista".
Suerte que estoy escribiendo, porque ahora no podría hablar ni de coña. Los de Pixar me han dejado jodido, ojalá se queden sin Oscar por cabrones. Me viene a la mente tu promesa, esa que me garantiza que mi esperanza es cierta. Y descubro que quedan muchas tardes junto al Mandor y una eternidad para retozar en las praderas jugando con un tigre o con el bicharraco que nos dé la gana.
Muchos de los que nos lean pensarán que es una chorrada. Estarán de acuerdo con Nieztche en que Dios es un invento para débiles. Igual yo lo soy, pero prefiero vivir como un ingenuo a que me consuma la tristeza cuando Pixar o alguien de su calaña enciendan la llama de las emociones.
Creo en la vida, en disfrutarla a tu lado, desde aquel 12 de mayo de 2007 hasta la eternidad. Llueva o truene, riamos o nos enfademos, quiero compartir mi historia contigo. Puede que esta noche no debiese haber ido al cine. No porque la peli sea mala. Todo lo contrario, es más que recomendable.
Sin embargo, el celuloide me ha explicado a bocajarro lo banal de esta vida. Caben casas que vuelan o pájaros bonitos en forma de proyectos... pero también hay sabuesos, perros con cara de malas personas que te hablan para pinchar los globos que te permitirían volar.
En medio de esta jungla, yo te doy la mano y no quiero soltarla. Deseo con toda mi alma que Él exista, que nos tome a cada uno el brazo que nos queda libre y que con su amor nos susurre "Up, tengo para ti un lugar con vistas hacia arriba".
¿Creeis que soy un ingenuo? Me da igual porque desde el 12 de mayo de 2007, yo soy muy, pero que muy feliz.

3 comentarios:

  1. una promesa es una promesa...la cumplire...vale..

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pareja que sea hasta la eternidad... y más allá.

    PD: Me has convencido para ver Up...

    ResponderEliminar