sábado, 11 de julio de 2009

Gracias por elegirme

No esperaba escribir esta entrada. Cuando ayer hablaba de Nick, creía que sería mi última, a lo sumo penúltima, reflexión de estas vacaciones. Sin embargo, el viernes por la noche guardaba una sorpresa. Fue una de las muchas frikadas (quien dice eso, también puede decir buena idea) de un amigo que antaño me odió por ser un móvil adicto. Probablemente tenga razón.
Gané la primera... ¿y la última? votación de mi vida. Teníais que hablar de mí. Dicen que la gente destaca los rasgos buenos de una persona cuando ésta acaba de morir. Por el momento, y gracias a Dios, yo estoy vivito y coleando. Pese a todo, 14 personas os empecinásteis en inyectarme una sobredosis de autoestima.
Voy a hacer un resumen de un torrente de palabras preciosas que me emocionaron e hicieron brotar las lágrimas de mis 'medio ojos'. Cuando pedí un papel para apuntarme las ideas, me dijísteis que eso no formaba parte de las reglas del juego, así que fijo me voy a olvidar de muchas cosas. Sabiendo que me vais a perdonar, vamos para allá.
Vosotras dos, las que más cerca estáis de mí, dijísteis más de lo que podíais. Tu "te quiero y eres todo para mi" entrecortados fueron como un abrazo de 12 horas. El "eres mi mejor amigo además de mi hermano aunque a veces tengamos problemas" llenaron mi garganta de emoción y la dejaron a punto de estallar. Pero todos sin excepción tuvísteis unas palabras bonitas para mi.
Los que menos me conocéis, que por desgracia sois un alto porcentaje, resaltásteis mi simpatía y mi sonrisa. Os lo agradezco. Me siento feliz de que me consideréis así. Alguien dijo que estoy siempre alegre. Bueno, eso no es así... cuando me embarga la tristeza soy de lo más pesado... pero esa es la idea: disfrutar de la vida con la mejor cara el mayor tiempo posible.
Otros, quienes me conocéis desde siempre, recordásteis los viejos tiempos. "Hemos crecido juntos", decía alguien. "Me debes una peli extraña", reclamó una muy buena amiga que por enésima vez se mostró celosa de su marido por lo bien que hemos congeniado este par de frikis.
Todos vosotros, de una forma u otra, comentásteis que se puede hablar y confiar en mi. Otra descarga de adrenalina. "Las pocas veces que nos hemos quedado a solas, me has demostrado que contigo se puede charlar de cualquier cosa". Espero no fallaros, cuando me ha pasa con alguien me he sentido fatal.
Hubo una persona, que me abrazó al final de la noche, que me dijo que era transparente... ¿Estoy de acuerdo? Al menos lo intento, trato de decir la verdad pese a que sea incómoda, aunque eso a veces suponga tener un problema o un mal rollo con gente a la que quiero. No sé si es una virtud o un defecto, pero lo paso fatal con las mentiras, incluso las piadosas.
Es muy temprano y uno no está demasiado inspirado para escribir a estas horas. Sin embargo, no quería dejar pasar más tiempo sin agradecer cada palabra amable que el viernes 10 de julio me dedicaron Stefano, Heloisa, Lea, Elísabeth, Lucía, Silvia, Maya, Darina, Maggie, Jimmy, Tober, Santi, Deybi y Marc. A todos vosotros, aquí tenéis un amigo y, sobre todo, gracias por elegirme.

3 comentarios:

  1. ya lo sabes, pero no me importa repetirme, eres mi vida...y te quiero no se ni cuanto...besitos...me encanta como escribes...me emocionas con cada parrafo....;.)

    ResponderEliminar
  2. Sabes que fue un placer, y que te diria muchas mas de las que se podian

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las palabra..
    Y diré que me ha encantado conocerte fuera del 'habitat Vives' y ver la estupenda persona que eres..
    Admiro la persona que vive dentro de esos rizos y ese andar peculiar.
    Gracias por todos los momentos vividos estos últimos años! Y por la conversaciones frikis y no tan frikis..

    ResponderEliminar