sábado, 4 de julio de 2009

La crítica reseteada de Transformers

Fue una sorpresa. ¿Buena? ¿Mala? ¿Neutra? Enzarzado en la lucha de quién se había comido un puñetero plato de sopa, simple pasatiempo para hacer más llevadera la espera, te vi. No me lo esperaba. Si digo la verdad, ni había reparado en cómo reaccionaría en ese instante.
Mirada de sorpresa. Cosquilleo. Recuerdos que se procesan demasiado rápido para poder leerlos.
-¿Qué tal, chaval?
-Bien, aquí esperando a un amigo.
-Nosotros vamos al cine, a ver Transformers
-¡Ah! Nosotros acabamos de verla...
-¿Sí? ¿Y qué tal?
Otra vez el procesador se atasca. La situación no es cómoda. Microcorte de esos que te resetean justo cuando estabas descifrando esa información que minutos después llegas a imprimir mentalmente.
¿Por qué no le habré dicho que es la típica peli de Michael Bay? Quizás debería haber subrayado que ese yanki loco, como hizo en Armagedon, La Roca, Pearl Harbor o la primera de Transformers, ha vuelto a hacernos flipar en el cine. Poesía convertida en película de acción... kilómetros de cinta, millones de fotogramas invertidos en persecuciones y luchas trepidantes.
También sería justo referirse a una banda sonora más que aceptable... Horas después, sin embargo, no puedo perdonarme el no decirte que John Turturro vuelve a bordarlo poniéndole el tono de humor a la historia. Vamos, que desde El Gran Lebowsky hasta la fecha, ese tío se ha salido en cada papel que le han dado.
Si me apuras, en un alarde de masculinidad exacerbada, y bajo el riesgo de recibir un cachete o una mirada de las que matan, podría haberte dicho que Megan Fox vuelve a levantar pasiones. Vamos, que para más de un quinceañero la escenita de la moto con el trasero en pompa mientras la morenaza de ojos azules charra por teléfono con el protagonista supondrá 'momentos de inspiración' para muchos adolescentes.
Pero ni siquiera te hice ese comentario machista.
-Ya verás, tiene 40 minutos...
-¿Qué pasa, que tiene 40 minutos al principio que son una mierda?
-No, que al final tiene 40 minutos de acción ininterumpida. Os va a molar, ya veréis.
-Vale, pues ya nos vemos.
-Cuídate
-Tu también.
Y te fuiste a ver la peli. No fue como en los viejos tiempos porque no habamos del triplete, ni de si Villa se irá al Barça (lo que me hubiera costado un improperio)... Al menos fue civilizado.
Desconozco si te moló Transformers y si estarías de acuerdo con esa crítica que se perdió en el reseteo de mi cabeza. Da igual, dudo que me la hubiese publicado Fotogramas. Por esta vez, me doy por satisfecho de haberte estrechado la mano.

2 comentarios:

  1. Mosh me alegro de tu 'encuentro'
    Quñe metáforas tan ocurrentes y tan propias de ti..
    Eres la caña tío!

    ResponderEliminar
  2. Creo q se de quien hablas y comparto tu sentimiento y algunos toques de fustracion, aunque cada uno con diferentes personas y momentos! Me encantara seguír tu blog, lo se!

    ResponderEliminar