martes, 24 de marzo de 2020

Cuarentena en el Mandor (VII): No eres olímpico y ya no molas, 2020

Ya no molas. Vete cuanto antes, 2020. Así de claro. Ya no te quiero. Soporté que como carta de presentación te llevaras por delante los puestos de trabajo de unos cuantos compañeros. Mantuve la ilusión con algunos proyectos laborales que tengo en mente, con mi #RetoVíasVerdes y con que estábamos en año olímpico. Desde Barcelona 92, cuando era un chavalín con 13 primaveras, he disfrutado de cada verano con Juegos Olímpicos. Pensaba que este volvería a ser apasionante, con madrugones para correr y ver las competiciones de Tokio. Ahora, espero, me quedará lo primero.
Había digerido ya que mi sobrino Josué nacerá y lo conoceré por facetime. Que no podré empezar a chincharle haciéndole cosquillas en sus piececitos hasta que pasen unas semanas. Lo hice con Samuel, a Isabella la tiré de cabeza en una pradera y con Olivia, no me acuerdo pero algo le haría, seguro. Al menos el muchacho va a estar a salvo de mí en sus primeros días de vida.
Nos hemos malacostumbrado a no comer los sábados en casa de mis padres. Todo volverá, pero es una de esas buenas costumbres con las que la rutina y el estrés no había podido. La ha tenido que arruinar el coronavirus y las necesarias medidas que prevención para tratar de resguardar de sus fauces a las personas de riesgo. Hoy estoy más positivo, sabedor de que esto pasará y que nos amoldaremos a la nueva economía, como cuando estalló la burbuja inmobiliaria en 2007.
Lo de los Juegos estaba cantado. Era un clamor sobre todo, por parte de sus protagonistas, los que saben de esto: los deportistas olímpicos y paralímpicos. Ayer hablé con muchos y, como queda plasmado en el artículo al que podéis acceder desde aquí la opinión era casi unánime: Tokio 2020 debía pasar a ser Tokio 2021. Y el COI, reacio por motivos económicos y organizativos a tomar la decisión lógica, ha tenido que ceder. Lo entiendo y lo aplaudo porque yo, que soy un enamorado del deporte, comprendo que ahora lo primero y casi único es la salud.
Yo espero ya con ilusión los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.
En lo que respecta a ti, 2020, vete de una vez. Te odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario